"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

domingo, 31 de enero de 2010

LA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE NUEVO EN TRIANA


El pasado miércoles 27 de enero fue puesta al culto de nuevo en su capilla de la calle San Jacinto la Santísima Virgen de la Estrella después de una larga ausencia debido al proceso de restauración al que ha sido sometida en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico durante varios meses.

El resultado de la intervención ha sido excelente, pudiendo contemplar una policromía aún más nacarana y la total ausencia de la suciedad que cubría el rostro de la Virgen.

Lo más destacado de esta restauración ha sido la eliminación de un perno metálico que tenía la imagen en su interior y que fue colocado en una intervención que hace años le realizara el profesor Peláez del Espino. Asimismo, es de destacar el resultado de los estudios que los expertos han realizado sobre la talla los cuales han llevado a concluir que su autoría podría estar en el círculo de Luisa Roldán "La Roldana" y no en el de Martínez Montañés como siempre se había sostenido
.

FUNCIÓN EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA BLANCA


El próximo martes 2 de febrero, se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada a a las 8 de la tarde una Solemne Función en honor de la Santísima Virgen de la Blanca.

De esta manera, esta querida imagen cigarrera, que hace años tuvo una honda e importante devoción en nuestro pueblo (recordemos que llegó a tener hasta capilla propia en la calle Santa María) volverá a recibir culto como antaño en el día de su onomástica, Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo.

Desde aquí felicitamos a las personas que han tenido esta brillante idea deseando que perdure por muchos años.

VISITAS A NUESTRO BLOG