"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

viernes, 26 de marzo de 2010

ESTA NOCHE: SOLEMNE FUNCIÓN, VIA+CRUCIS Y BESAPIÉS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

Esta noche a partir de las 8 de la tarde, todos los cigarreros y cofrades tenemos una cita en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada para asistir a la Solemne Función que la Hermandad de los Dolores dedicará en honor del STMO. CRISTO DEL PERDÓN.
Tras la misma, se procederá al rezo del VIA+CRUCIS, presidido igualmente por el Señor y que se desarrollará por el siguiente itinerario: PLAZA CRISTO DEL PERDÓN, RINCÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, BETIS, PESCADORES, LA PINTA, SANTA MARÍA Y PARROQUIA.
Una vez en la Parroquia, se expondrá el Señor en Devoto Besapiés, con lo que se darán por concluidos los actos de este VIERNES DE DOLORES.
Finalmente, una vez concluido los actos de culto, las cuadrillas de hermanos costaleros procederán al traslado de los pasos a la Parroquia, lo cual constituirá un hecho que no sucedía desde hace 40 años.

martes, 23 de marzo de 2010

ESTA SEMANA: SOLEMNE TRIDUO Y FUNCIÓN EN HONOR DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN


Desde hoy, día 23 de marzo, y hasta el próximo jueves 25 la Hermandad de los Dolores celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada (a las 8 de la tarde) su tradicional TRIDUO en honor del SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN, el cual será predicado por el Rvdo. P. D. Eduardo Vera Martín.
Una vez que concluya el mismo, el día 26, VIERNES DE DOLORES, la Hermandad llevará a cabo SOLEMNE FUNCIÓN en honor y gloria de su Titular, tras lo cual se procederá al rezo del VIA+CRUCIS con la imagen sagrada por las calles de La Puebla, concluyendo con un DEVOTO BESAPIÉS al Señor.
Desde aquí animamos a todos los hermanos, devotos y cigarreros en general a participar de este acto tan nuestro y hermoso de amor a Dios.

jueves, 18 de marzo de 2010

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE LA PUEBLA DEL RÍO EN SEVILLA

El próximo Domingo de Pasión, día 21 de Marzo, la Banda Municipal de La Puebla del Río ofrecerá un concierto en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla en el que deleitará a los asistentes con un magnífico repertorio de marchas procesionales, algunas de ellas estrenos.
El concierto, organizado por la Hermandad de las Aguas, contará además con la presencia de la CORAL POLIFÓNICA DE LA PUEBLA DEL RÍO, que acompañará a la banda en la interpretación de una de las marchas de estreno y que, además, ofrecerá otras dos obras en el intermedio del concierto.
Por lo tanto, todos los cigarreros amantes de la música y la cultura tenemos una cita en la Catedral para apoyar a los valores de nuestro pueblo en nuestra querida Sevilla. NO FALTES.
Para más detalles del concierto pincha sobre la imagen y la verás a mayor tamaño.

V CERTAMEN DE BANDAS "CRISTO DEL PERDÓN"


El próximo domingo 21 de Marzo todos tenemos una cita con la música cofrade. Y es que, por quinta edición, se llevará a cabo el CERTAMEN DE BANDAS "CRISTO DEL PERDÓN" que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de los Dolores con la valiosa colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

Dicho certamen comenzará a las 13:30 horas en la Plaza del Corpus Christi y contará con la presencia de cuatro formaciones musicales como son:
  1. BANDA DE MÚSICA D.LUIS (Zufre - Huelva)
  2. BANDA MPAL. DE MÚSICA DE TOMARES
  3. BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NTRA. SRA. DEL ROSARIO" (Brenes)
  4. BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "CRISTO DE LA VERA CRUZ" (los Palacios)

Esperamos que el esfuerzo de los organizadores se vea recompensado con una masiva presencia de cigarreros.

XX PREGÓN DE SEMANA SANTA ESTE PRÓXIMO SÁBADO


Este sábado, 20 de Marzo, a partir de las 9 de la noche tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada el acto cofrade más tradicional de nuestro pueblo como es el Pregón de la Semana Santa que desde hace ya 20 años organiza la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores.

Este año, como ya anunciamos en este blog, la responsabilidad de pregonar nuestro Viernes Santo caerá en la figura de D. FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ VILLEGAS; cigarrero, costalero, cofrade y miembro de la Junta de Gobierno desde el pasado mes de diciembre.

El acto estará amenizado por los sones de nuestra magnífica Banda Municipal de Música que, bajo la dirección de D. José María Gómez Díaz, interpretará varias marchas procesionales tanto antes como después del Pregón.

Desde aquí os animamos a todos a llenar la Parroquia el sábado y a dejaros embriagar por lo que está por llegar a la vuelta de la esquina: nuestra SEMANA SANTA.

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2010 DE NUESTRA TERTULIA

A partir de hoy podrá contemplarse en los establecimientos de nuestro pueblo el cartel de nuestra Tertulia Cofrade para la Semana Santa de 2010.
Una instantánea que recoge un bello perfil del conjunto del paso del Santísimo Cristo del Perdón por la Avda. de Dª Manuel Álvarez a penas 5 minutos después de salir de la Capilla de San Sebastián.
También se pretende distribuir este próximo fin de semana nuestra revista informativa.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL ESTRENO DE ESTE AÑO: LA ROSA DE PASIÓN QUE LLEVARÁ EN SU MANO LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES



Traemos hasta nuestro blog la primicia del estreno más destacado de la Hermandad de los Dolores el próximo Viernes Santo: una rosa de pasión, realizada por orfebrería Villarreal en plata de ley y bañada en oro, que la Santísima Virgen de los Dolores llevará sobre su mano derecha.
Dicho estreno es un presente que una familia de hermanos y devotos ha querido tener con la Santísima Virgen.
La intención de la Hermandad es bendecirla el próximo Viernes de Dolores, durante la FUNCIÓN AL STMO. CRISTO DEL PERDÓN.

miércoles, 3 de marzo de 2010

AUDIOVISUAL "LOS CULTOS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA"



El próximo viernes día 5 de marzo, esta Tertulia Cofrade ha organizado un audiovisual titulado "Los cultos de las hermandades de Sevilla", el cual será presentado por el cofrade sevillano y miembro de la tertulia D. GERMÁN GÁMIZ CHACÓN.
El audiovisual hará un recorrido fotográfico por diversos actos de culto de hermandades de la capital, la mayoría de los cuales son desconocidos por muchos ya que lo más seguido y popular son las procesiones.
Veremos, por tanto, altares de culto, besamanos y besapiés, traslados, via+crucis y algunas curiosidades dignas de conocer.
El acto se llevará a cabo en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores a partir de las 8:30 de la tarde.
Esperamos vuestra presencia.

VISITAS A NUESTRO BLOG