"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

martes, 22 de junio de 2010

EL ESPLENDOR DE SANTA JULIANA RESTAURADA


En la tarde del pasado viernes 18 de junio regresó a nuestra parroquia, después de varios meses de ausencia, la imagen de Santa Juliana Falconieri.
La imagen ha sido sometida a un proceso de restauración en los talleres de José María Leal que le ha devuelto todo el esplendor con el que fue realizada en el siglo XVIII.
La intervención ha sido todo un acierto y los resultados son una buena prueba del buen hacer del mencionado taller. Gracias a la misma, no sólo hemos recuperado parte de nuestro valioso patrimonio, sino también hemos podido conocer de mano de prestigiosos artistas y entendidos en la materia que se trata de una extraordinaria obra de arte realizada en pino de flandes posiblemente por el reconocido imaginero Duque Cornejo.
Felicitamos especialmente a la Real Hermandad Servita del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores por la gran labor de recuperación de patromonio que está realizando, no sólo para sí, sino para la Iglesia y para nuestro pueblo.

Fotos: Ezequiel Pedraza Calado

lunes, 14 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE SANTA JULIANA


El próximo viernes regresará a nuestro pueblo la imagen de Santa Juliana Falconieri, titular de la Hermandad de los Dolores, después de la restauración a la que la ha sometido durante los últimos meses el escultor José María Leal.

Por ello, el sábado 19 de junio a las 8:30 de la tarde, se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada donde se bendecirá y se podrá contemplar el mágnifico trabajo que ha realizado el mencionado artista y la gran labor que la Hermandad viene desarrollando desde hace varios años de recuperación de su rico patrimonio.

martes, 1 de junio de 2010

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO


Desde hoy martes y hasta el próximo jueves, la Hermandad Sacramental dedicará en honor al Santísimo Sacramento del Altar SOLEMNE TRIDUO en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, el cual dará comienzo a las 9 de la noche, los días 1 y 2, y a las 12 de la mañana el día 3, donde se celebrará la FUNCIÓN PRINCIPAL.

La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Eduardo Vera Martín, párroco de La Puebla del Río y director espiritual de la Hermandad.

Los cantos correrán a cargo del Coro Parroquial, los dos primeros días, y la Coral Polifónica de La Puebla del Río en la Función Principal.

VISITAS A NUESTRO BLOG