"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

jueves, 16 de septiembre de 2010

Este viernes, PRIMERA MISA de Francisco Javier Domínguez en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada


Este próximo viernes, día 17 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada la Primera Misa de nuestro paisano Francisco Javier Domínguez Moreno, el cual fue ordenado sacerdote el pasado 5 de septiembre en la Catedral de Sevilla.

Desde aquí, invitamos a todos los cigarreros/as a participar de este acto tan significativo e importante para la Iglesia y que tan orgullosos nos tiene que hacer sentir.

Os informamos que, tras la Misa, habrá una celebración en el corral de la Parroquia a la que todos estamos invitados y en la que participarán muchas personas aportando un plato de comida.

Esperamos vuestra presencia y, como no, vuestro plato también.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SOLEMNE TRIDUO Y FUNCIÓN EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES


Del 12 al 14 de septiembre tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada el Solemne Triduo que la Real Hermandad Servita de La Puebla del Río dedicará en honor a su titular, la Santísima Virgen de los Dolores.

Dicho Triduo se completará el día 15, festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, con la celebración de la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO de dicha corporación.

Asimismo, durante este último día, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos la Santísima Virgen desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche (excepto durante la Función).

Todos estos cultos darán comienzo a las 8:30 de la tarde con el rezo de la Corona Dolorosa a la que continuará la Santa Misa a las 9 de la noche.

Finalmente, decir que la Eucaristía del día 13 estará dedicada a los jóvenes, por lo que varios Grupos Jóvenes de diversas hermandades de otras localidades asistirán a la misma. Por su parte, durante la Eucaristía del día 14, jurarán las reglas de la Hermandad los nuevos hermanos inscritos en el último año y que han asistido al cursillo de preparación.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL PASADO BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LA GRANADA EN IMÁGENES

Besamanos de la Santísima Virgen de la Granada Coronada, celebrado el pasado domingo 5 de septiembre:







ESTA TARDE, FUNCIÓN PRINCIPAL Y PROCESIÓN GLORIOSA DE LA STMA. VIRGEN DE LA GRANADA CORONADA


En el día de hoy, festividad de la NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA, se celebrará Solemne Función Principal en honor de la Stma. Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río, a las 19:30 horas.

Tras la misma, en torno a las 20:30 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen por el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas aprox.), Plaza del Stmo. Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Betis, Duque de Ahumada, La Pinta, Pescadores, Larga, Dª. Manuela Álvarez, La Niña, Plaza del Stmo. Cristo del Perdón y Entrada (00:30 horas aprox.).

El paso de la Santísima Virgen de la Granada Coronada será portado por la cuadrilla de hermanos costaleros a las órdenes de Manuel y Juan Jamardo Ruiz y su equipo de auxiliares y contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

viernes, 3 de septiembre de 2010

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ MORENO


El próximo domingo 5 de septiembre a las 6 de la tarde tendrá lugar en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla la ORDENACIÓN como sacerdote de nuestro querido paisano FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ MORENO, lo cual constituye un hecho de enorme orgullo y alegría para La Puebla que esperamos se vea respaldado por una amplia presencia de cigarreros y cigarreras.

Posteriormente, el viernes 17 de septiembre a las 8:30 de la tarde tendrá lugar su PRIMERA MISA en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de nuestro pueblo.

Finalmente, el domingo 19 de septiembre a las 12 de la mañana, celebrará la MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS en la Parroquia de la Santa Cruz de Lora del Río, localidad donde Francisco Javier ha ejercido el diaconado en el último año.

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA GRANADA CORONADA



- Viernes 3 de septiembre:
+ PRIMER DÍA DEL TRIDUO (a las 20:45 horas).
+ II PREGÓN DE NTRA. SRA. DE LA GRANADA, a cargo de Dª. Rosa Sosa Domínguez (a las 22 horas aprox.).


- Sábado 4 de septiembre:
+ SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO (a las 20:45 horas).

- Domingo 5 de septiembre (I ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA):
+ TERCER DÍA DEL TRIDUO (a las 10:45 horas).
+ PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS bautizados en el último año a la Stma. Virgen (a partir de las 11 horas).
+ DEVOTO BESAMANOS a la Stma. Virgen (después de la Eucaristía).


- Lunes 6 de septiembre:
+ OFRENDA FLORAL a la Stma. Virgen (a las 19:30 horas) desde la Capilla de San Sebastián.

- Miércoles 8 de septiembre:
+ SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO (a las 19:30 horas).
+ SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA GRANADA. El recorrido será: Salida (a las 20:30 horas aprox.), Plaza del Stmo. Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas,
Betis, Duque de Ahumada, La Pinta, Pescadores, Larga, Avda. Dª. Manuela Álvarez, La Niña, Plaza del Stmo. Cristo del Perdón y Entrada (a las 00:30 horas aprox.).

Los cultos serán predicados por el Rvdo. P. D. Eduardo Vera Martín y contarán con los cantos del Coro Parroquial y el Coro de la Hdad. del Rocío.

VISITAS A NUESTRO BLOG