"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

viernes, 29 de octubre de 2010

ESTE DOMINGO, PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTESIÓN


El próximo domingo 31 de octubre tendrálugar en Sevilla la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, debido a la celebración del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de Montesión.

Este acto será el broche de oro a esta efemérides que la hermandad del Jueves Santo lleva celebrando desde el pasado año.

Será una procesión muy especial, ya que la Virgen realizará un novedoso recorrido en el que tran
sitará por calles del barrio de la Feria inéditas para la hermandad, teniendo como especial punto de interés la visita que realizará a la Basílica de la Macarena.

El itinerario de la procesión será el siguiente:
Salida (18 horas), Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, Plaza de Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer y Basílica de la Macarena. Regreso: Basílica, San Luís, Inocentes, San Blas, Infantes, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Capilla, estando prevista la entrada a las 1,00 horas.

La Santísima Virgen irá acompañada, como es tradicional, por los sones de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA VIRGEN DEL ROSARIO DEJÓ ESTAMPAS INOLVIDABLES EN SU HISTÓRICA VISITA A LA CUESTA COLORÁ


De histórica podríamos calificar la jornada vivida ayer en nuestro pueblo con la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario, tres años después de la última, en la que visitó el popular barrio de la Cuesta Colorá.
Comenzó la jornada a eso de las 11 de la mañana, hora en la que se inició el traslado de la Stma. Virgen desde la parroquia hasta el barrio. Iba la imagen sobre el paso de la Stma. Virgen de los Dolores al que se le añadieron los candelabros de guardabrisas de la carreta de la Hdad. del Rocío, dando lugar a un curioso conjunto de gran armonía.
No llevaba música pero sí el acompañamiento de numerosos fieles que rezaron el Santo Rosario durante todo el recorrido.


La Virgen iba extraordinariamente vestida por Leandro González y estrenaba saya y manto confeccionados por su camarera, Encarnación González.


Lo vivido en la Cuesta Colorá no tiene parangón. El barrio estaba engalanado como nunca. Una gran pancarta recibía a la Virgen y le daba la bienvenida. Una enorme "tela de araña" formada por cadenetas de flores rojas y blancas cubrían la calle al completo. Ni un solo balcón o fachada estaba sin adornar y una hilera de macetas flanqueaban el paso de la Virgen.


En el punto más alto de la calle se situó el paso y frente a éste el improvisado altar sobre el que se oficiaría la Santa Misa.

La calle fue una fiesta durante todo el día. Los vecinos estaban dispuestos a disfrutar como nunca de la visita más ilustre que jamás ha pisado este emblemático rincón de La Puebla.


Por la tarde, a las 5:30, dio comienzo la procesión de regreso de la Virgen a la parroquia en la que recorrió calles inéditas para un acto de este tipo como: Valdés Leal, Velázquez o las del barrio de La Cruz. Lo más emocionante fue con diferencia las caras de las personas mayores y enfermos que no daban crédito a lo que presenciaban sus ojos. El paso se volvía ante todos ellos haciendo derramar lágrimas de emoción que justificaron por sí solas de forma rotunda la presencia de la Virgen allí.


El trabajo de la cuadrilla de costaleros fue extraordinario, siendo mandados como siempre de forma brillante por el equipo de capataces y auxiliares que forman Manuel Jamardo, Yimi, Juan Villegas, Ñaca y Diego Sánchez.


En la parte final, habría que destacar el paso de la Virgen por la Casa - Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en la que se unieron los sones de la Banda Municipal, que sonó de lujo, con los cantos, creando un clima mágico que conmovió a los presentes.

Finalmente, a los sones de la marcha "Encarnación Coronada", la Santísima Virgen del Rosario hacía su entrada sobre las 11 de la noche, dejando tras de sí una cantidad de imágenes y recuerdos que están ya, por derecho propio, entre las páginas más brillantes de la historia de nuestro bendito pueblo.
Desde nuestro blog, agradecemos a todos los que, con su trabajo y esfuerzo, hicieron posible un día como el de ayer. Lo único que deseamos es no tener que esperar otros tres años para volver a ver de nuevo a la Virgen del Rosario en la calle.

sábado, 9 de octubre de 2010

CAMBIO DE LA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Debido a los pronósticos desfavorables, la procesión de la Virgen del Rosario, que estaba prevista para el día de hoy, ha sido trasladada al próximo martes 12 de octubre, día de la Hispanidad.

martes, 5 de octubre de 2010

CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO


Como ya ocurriera el pasado año, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada celebrará nuevamente cultos en honor de la Santísima Virgen del Rosario. En esta ocasión de forma muy especial ya que vendrán acompañados de una nueva salida procesional tres años después de la última que se produjo en 2007 con motivo de la celebración en nuestro pueblo del Apostolado del Mar.

El programa de cultos y actos es el siguiente:
+ SOLEMNE TRIDUO desde el día 5 al 7 de octubre. Dará comienzo a las 7:30 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario al que le seguirá la celebración de la Santa Misa a las 8.

+ ROSARIO DE LA AURORA Y TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN A LA CALLE MANUEL FERNÁNDEZ (CUESTA COLORÁ). Será el sábado 9 de octubre a las 8:30 de la mañana. El recorrido será el siguiente: Plaza Stmo. Cristo del Perdón, La Niña, Manuel García Soriano, Palmar, Comercio, Fernán Caballero y Manuel Fernández (Cuesta Colorá).

+ SOLEMNE FUNCIÓN en honor de la Santísima Virgen del Rosario. El sábado 9 de octubre a las 7:30 de la tarde en la calle Manuel Fernández.

+ SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO. El sábado 9 de octubre a la conclusión de la Solemne Función (8:30 aprox.). El recorrido será el siguiente: Manuel Fernández, Valdés Leal, Velázquez, María de la Colina, La Canastera, Ribereños de la Puebla, Macarena del Río, María del Rocío, María Jesús, Romeros de la Puebla, Camino del Cementerio, Macarena del Río, San Román, Antonio Montero, Dª. Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza Stmo. Cristo del Perdón y Entrada.

La Stma. Virgen del Rosario irá acompañada por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.


NOTA: Ante los adversos pronósticos meteorológicos, la programación del día 9 puede sufrir modificaciones.

VISITAS A NUESTRO BLOG