"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

miércoles, 23 de febrero de 2011

CABILDO GENERAL DE CUENTAS, CULTOS Y SALIDA DE LA HERMANDAD DE LOS DOLORES

El próximo jueves día 3 de marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores celebrará Cabildo Ordinario de Cuentas, Cultos y Salida al que están citados todos los hermanos y hermanas mayores de edad.

Dicho Cabildo será en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada a las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 21 h. en segunda tratándose el siguiente Orden del Día:

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.

2º.- Resultado y memoria del año 2010.

3º.- Presupuestos para el año 2011.

4º.- Cultos del año 2011.

5º.- Estación de Penitencia 2011.

6º.- Ruegos y preguntas.

NOTA: la Hermandad recuerda a todos sus hermanos/as la obligación y derecho que tienen de asistir.

jueves, 17 de febrero de 2011

LA HERMANDAD DE LOS DOLORES SOLICITA LA MEDALLA DE LA PUEBLA PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

En el día de hoy, la Hermandad de los Dolores ha solicitado formalmente al Excmo. Ayuntamiento la concesión de la medalla de oro de nuestro pueblo para la Santísima Virgen de los Dolores. Para ello, ha acompañado la solicitud con un amplio informe de más de 50 páginas en el que se recogen las razones de peso que justifican dicha petición para nuestra Amantísima Titular. Dicha petición se acompaña también con una carta del Rvdo.P.D. Eduardo Vera Martín, párroco y director espiritual de la hermandad, en la que apoya firmemente dicha solicitud.

Esperamos que dicha solicitud sea atendida como merece y que el pleno del Excmo. Ayuntamiento le conceda la medalla de oro a esta querida imagen cigarrera que lleva despertando la devoción de su pueblo desde hace más de 250 años.

martes, 15 de febrero de 2011

ESTE JUEVES, FUNCIÓN DE LA HDAD. DE LOS DOLORES A LOS FUNDADORES DE LA ORDEN SERVITA


Este próximo jueves, día 17 de febrero, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores celebrará Solemne Función a las 8 de la tarde en honor de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita, a la que esta corporación cigarrera pertenece.

El altar estará presidido por primera vez por la imagen de Santa Juliana Falconieri desde que fue restaurada el pasado año. Esta santa servita, aunque no fue fundadora, es una de las más importantes de la historia de esta orden. Por otra parte, no estará en esta ocasión la imagen de San Felipe Benicio, la cual está siendo restaurada en la actualidad por José María Leal.

La celebración estará presidida por el Rvdo.P.D. Eduardo Vera Martín, párroco y director espiritual de la hermandad.

martes, 8 de febrero de 2011

CALENDARIO DE ENSAYOS 2011 DE LA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS DE LA HDAD. DE LOS DOLORES


En la noche de ayer tuvo lugar la primera reunión de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de los Dolores en la que se dio a conocer el calendario de ensayos de cara a la próxima semana santa. Aquí os lo detallamos por si os interesa.

+ Lunes 21 de febrero.
+ Lunes 7 de marzo.
+ Lunes 21 de marzo.
+ Viernes 15 de abril (Viernes de Dolores): mudá de los pasos a la Iglesia y retranqueo.


NOTA: todos los ensayos darán comienzo a las 9 de la noche desde la capilla de San Sebastián.

VISITAS A NUESTRO BLOG