"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

miércoles, 27 de abril de 2011

LA LLUVIA IMPIDIÓ A LA HERMANDAD DE LOS DOLORES REALIZAR SU ESTACIÓN DE PENITENCIA


Ni los más viejos del lugar recuerdan una Semana Santa pasada por agua como la que acabamos de vivir. En Sevilla capital, menos de la mitad de las hermandades pudieron hacer su estación de penitencia, concretamente las que salieron el Domingo de Ramos, el Lunes Santo (menos el Polígono de San Pablo) y el Miércoles Santo. Desgraciadamente, como ocurrió en otras ocasiones, nuestro pueblo no fue una excepción y fue del todo imposible poder contemplar a nuestra única hermandad de penitencia por las calles ya que la lluvia arreció durante prácticamente toda la jornada.

Desde 2006 no se daba una circunstancia parecida y, al igual que aquel año, la intensidad de la lluvia no dejó dudas a la Junta de Gobierno sobre la decisión a tomar. Mucha fue la emoción contenida en las caras de los hermanos y cigarreros que abarrotaron la iglesia. Había ganas de Semana Santa pero, desgraciadamente, no pudo ser.

Desde aqui, mandamos un fraternal abrazo a los miembros de esta querida hermandad cigarrera felicitándoles por su ejemplar comportamiento y por lo bonitos que lucían los pasos del Señor y de la Santísima Virgen, preciosa como siempre. Ánimo que ya queda menos para un nuevo Viernes Santo.
En el siguiente enlace podréis encontrar una galería de imágenes de la hermandad que ha sido publicada en la web ARTE SACRO:


jueves, 14 de abril de 2011

TRAS LA HISTÓRICA JORNADA DE AYER, HOY TERCER DÍA DEL TRIDUO AL CRISTO DEL PERDÓN Y TRASLADO A LA PARROQUIA


La Puebla ya tiene un nuevo templo en el que los cristianos podremos celebrar la Eucaristía semanalmente. Una nueva casa de Dios que servirá para que cigarreros y cigarreras de barrios alejados de la Parroquia tengan un más cómo acceso a las celebraciones. Estamos por tanto de enhorabuena por este hecho que, sin duda, ha pasado ya a la historia de nuestra localidad. Ayer La Puebla se volvó, pero ahora lo que hace falta es que tanto trabajo se vea recompensado con una masiva asistencia a los cultos que alli se celebren y que entre todos lo hagamos un lugar vivo y dinámico y no un simple local en el que celebrar la Misa y punto.

Por otra parte, hoy a las 8 de la tarde, se celebrará en dicha capilla del Corpus Christi el tercer día del triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón tras el cual se trasladará de nuevo, junto con la Santísima Virgen de los Dolores, a la Parroquia.

miércoles, 13 de abril de 2011

UNA NUEVA CASA DE DIOS EN LA PUEBLA


El día de hoy pasará a la historia de nuestro pueblo ya que en él tendrá lugar la dedicación de una nueva casa de Dios: la capilla del Corpus Christi.

Este nuevo edificio, cedido a la Iglesia por el Ayuntamiento y situado en el Boulevar de Alfonso X "El sabio", será dedicado a partir de las 8 de la tarde por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Para presidir dicho acto, los titulares de la Hermandad de los Dolores - el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores - fueron trasladados en la noche de ayer desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada hasta la nueva capilla rezándose el Via+Crucis y dejando estampas inéditas a su paso por la Cuesta Colorá.

Desde nuestra tertulia, invitamos a todos los cigarreros/as a que acudan esta tarde a este acto tan importante para nuestro pueblo.

lunes, 11 de abril de 2011

LA HERMANDAD DE LOS DOLORES CONSAGRA TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN

La Real Hermandad Servita del Santísimo Cristo del PERDÓN y
María Santísima de los Dolores consagra a su Amantísimo Titular

SOLEMNE TRIDUO

durante los días 12, 13 y 14 de abril a las 8 de la tarde.

El día 12 se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada y a su conclusión se procederá al traslado del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de los Dolores hasta la Capilla del Corpus Christi (Avda. Alfonso X El Sabio) rezándose el VIA+CRUCIS.

El día 13, nuestras Imágenes Titulares presidirán la Eucaristía de
dedicación de la nueva Capilla del Corpus Christi que oficiará el
Excmo. y Rvdmo. P. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El día 14, el tercer día del Triduo se celebrará en la Capilla del Corpus Christi
y a su término nuestras Sagradas Imágenes serán trasladadas de nuevo hasta
la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

El día 15 de abril, VIERNES DE DOLORES, está Hermandad celebrará
FUNCIÓN SOLEMNE
en honor del Santísimo Cristo del Perdón
a las 8 de la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada,
tras la cual el Señor quedará expuesto en BESAPIÉS.


NOTA: LA HERMANDAD RECUERDA A TODOS LOS HERMANOS/AS LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR A ESTOS CULTOS PORTANDO LA MEDALLA DE LA HERMANDAD COMO ASÍ DICTAN SUS REGLAS.

jueves, 7 de abril de 2011

XXI PREGÓN DE SEMANA SANTA


El próximo sábado 9 de abril a las 21 horas la Real Hermandad Servita del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada la vigésimo primera edición de su PREGÓN DE SEMANA SANTA que, en esta ocasión, estará a cargo de D. Francisco Javier Palomar García.


El acto contará con la amenización musical por parte de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.


ANIMAMOS A TODOS LOS COFRADES Y CIGARREROS A ACUDIR A ESTE HERMOSO ACTO DE EXALTACIÓN DE NUESTRO VIERNES SANTO.

VISITAS A NUESTRO BLOG