"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

lunes, 10 de mayo de 2010

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DE LA HECHURA DE LA VIRGEN DEL BUEN FIN


La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla celebrará, este próximo fin de semana, los actos más importantes de cuantos ha realizado durante este año para conmemorar el bicentenario de la hechura de la Santísima Virgen del Buen Fin por el insigne imaginero Juan de Astorga. Un histórico fin de semana que transcurrirá de la siguiente forma:

- JUEVES 13 de MAYO: A las 21 horas, traslado de la Santísima Virgen en andas desde la Iglesia de San Martín hasta la de San Marcos por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Plaza de San Marcos.

- VIERNES 14 de MAYO: A las 20:30 horas en la Iglesia de San Marcos, Solemne Función del bicentenario.

- SÁBADO 15 de MAYO: A las 00:00 horas, traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Marcos hasta la Capilla de la Hermandad Servita con rezo de la Corona Dolorosa. A las 19 horas, procesión de regreso de la Santísima Virgen en su paso de palio desde la Capilla de los Servitas hasta la Iglesia de San Martín recorriendo el siguiente itinerario: Siete Dolores de Ntra. Sra., San Marcos, San Luis, Pumarejo, Relator, Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada sobre las 12 de la noche. Acompañarán musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Cruz de Guía y la Sociedad Filarmónica de Pilas tras el palio.

- DOMINGO 16 de MAYO: Devoto Besamanos de la Santísima Virgen en la Iglesia de San Martín durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS A NUESTRO BLOG