"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

sábado, 29 de mayo de 2010

NUEVOS ZAPATITOS DE PLATA PARA EL NIÑO DE DIOS


Podemos presentaros en exclusiva uno de los estrenos de la Hermandad Sacramental para el próximo día del Corpus: los nuevos zapatitos para el Niño de Dios.

Estos zapatitos son obra de los talleres de Villarreal y están realizados en plata de ley bañada en oro. Han sido donados por un grupo de 20 cigarreros y cigarreras por iniciativa de su camarera, Dª. Rosario Gutiérrez Japón. En dicha donación, también se engloba un nuevo dorado para las potencias de salida.

Todo aquel que quiera contemplarlos in situ puede pasarse por la exposición de liturgia que la Hermandad ha organizado en la Capilla de San Sebastián hoy sábado y mañana domingo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Exposición: "LITURGIA EUCARÍSTICA"


Este próximo fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de Mayo, se desarrollará en la Capilla de San Sebastián una exposición sobre enseres litúrgicos organizada por la Hermandad Sacramental.

La exposición pretende tener un carácter eminentemente didáctico, por lo que se nos mostrarán y explicarán algunos enseres usados en los actos litúrgicos cuyos nombres y utilidades a veces desconocemos.

El horario de visitas será de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

I MEDITACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO


El próximo sábado 29 de Mayo a las 9 de la noche tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada la I MEDITACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, organizada por la Hermandad Sacramental.

Dicha meditación será pronunciada por el Rvdo. P. D. LUIS JOAQUÍN REBOLO GONZÁLEZ, sacerdote hijo de nuestro pueblo, y en la misma habrá procesión y exposición del Santísimo.

Participará musicalmente el conjunto de cámara "FORTISSIMO".

martes, 18 de mayo de 2010

Y JESÚS SACRAMENTADO VISITÓ A LOS ENFERMOS

El pasado domingo se llevó a cabo la tradicional procesión de impedidos de la Hermandad del Santísimo Sacramento la cual transcurrió extraordinariamente bien, destacando la solemnidad y el recogimiento de todos los participantes y el gran número de enfermos a los que el Señor visitó.




Fotos: Germán Gámiz Chacón.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL


Este domingo 16 de mayo a las 9 de la mañana, la Hermandad Sacramental llevará a cabo su tradicional PROCESIÓN DE IMPEDIDOS en la que se recorrerán numerosas calles para llevar la Sagrada Comunión a un buen número de enfermos de nuestro pueblo.

El Santísimo Sacramento será llevado bajo palio e irá acompañado por la Banda Municipal de Música.

El recorrido por el que transcurrirá la procesión será el siguiente: Plaza Cristo del Perdón, La Niña, Dª Manuela Álvarez, Fernanda Rubio, Doctor Fleming, San Sebastián, Salvador Fernández, Dª Manuela Álvarez, Larga, Arboleda, Larga, Pescadores, La Pinta, Palmillas, Santa María y recogida en la Iglesia Parroquial.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que los cigarreros participen activamente en la procesión y para que se adornen como es debido las casas y calles por las que trancurrirá la misma.

lunes, 10 de mayo de 2010

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DE LA HECHURA DE LA VIRGEN DEL BUEN FIN


La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla celebrará, este próximo fin de semana, los actos más importantes de cuantos ha realizado durante este año para conmemorar el bicentenario de la hechura de la Santísima Virgen del Buen Fin por el insigne imaginero Juan de Astorga. Un histórico fin de semana que transcurrirá de la siguiente forma:

- JUEVES 13 de MAYO: A las 21 horas, traslado de la Santísima Virgen en andas desde la Iglesia de San Martín hasta la de San Marcos por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Plaza de San Marcos.

- VIERNES 14 de MAYO: A las 20:30 horas en la Iglesia de San Marcos, Solemne Función del bicentenario.

- SÁBADO 15 de MAYO: A las 00:00 horas, traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Marcos hasta la Capilla de la Hermandad Servita con rezo de la Corona Dolorosa. A las 19 horas, procesión de regreso de la Santísima Virgen en su paso de palio desde la Capilla de los Servitas hasta la Iglesia de San Martín recorriendo el siguiente itinerario: Siete Dolores de Ntra. Sra., San Marcos, San Luis, Pumarejo, Relator, Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada sobre las 12 de la noche. Acompañarán musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Cruz de Guía y la Sociedad Filarmónica de Pilas tras el palio.

- DOMINGO 16 de MAYO: Devoto Besamanos de la Santísima Virgen en la Iglesia de San Martín durante todo el día.

NOTICIAS RESEÑABLES DEL PASADO CABILDO GENERAL DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL


El pasado jueves 6 de mayo, tuvo lugar el Cabildo General de Salida de la Hdad. Sacramental de La Puebla del Río.
Entre los puntos tratados, estaba la presentación de los carteles para la Festividad del Corpus 2010. El primero de ellos, el cartel de cultos, presentaba como novedad el estreno de la orla, obra del hermano Angel Pineda Valdecantos. Una magnífica obra realizada a plumilla, con motivos eucarísticos que servirá para comunicar de manera oficial los cultos que cada año organice esta corporación.
En cuanto al cartel anunciador de la Festividad, es obra de Antonio J. Pineda Llamas, reconocido publicista sevillano, creador de multitud de carteles; en esta ocasión, el autor ha querido plasmar de forma sencilla, utilizando diversas fotografías representativas de la Magna Procesión, un recorrido por esta representación popular, nominada a Fiesta de Interés Turístico.
En el capítulo de novedades, cabe destacar la I Meditación ante el Santísimo Sacramento que tendrá lugar el sábado 29 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, por el Pbro. D. Luis Joaquín Rebolo González, así como la Exposición sobre Liturgia Eucarística el mismo fin de semana, previo al Jueves del Corpus.
La Hermandad Sacramental, con el refrendo unánime del Cabildo General, nombrará durante la Función Principal de Instituto del Jueves, al párroco D. Eduardo Vera Martín como Hermano Honorario de la Corporación, argumentado por "su continuado esfuerzo por toda la comunidad cigarrera, su capacidad de unir esfuerzos y voluntades, por su predisposición permanente ante los proyectos de esta Hermandad".
Cabe destacar también, entre los muchos temas tratados, la modificación en el transcurrir de la procesión, en lo que se refiere al punto culmen, a la Bendición del Santísimo, ya que este año se instalará en el exterior del templo parroquial un Altar que servirá de plataforma desde la que el Sacerdote ofrecerá la Bendición al pueblo, antes de su reserva en el Sagrario. Acto al que esta corporación, espera la respuesta masiva de toda la comunidad cristiana cigarrera, para que sirva así mismo como medida didáctica, para quien nunca ha presenciado tan bella estampa.

(Fuente: corpusenlapuebladelrio.blogspot.com)

VISITAS A NUESTRO BLOG