"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

jueves, 18 de febrero de 2010

LA HDAD. DE LOS DOLORES VOLVERÁ A SALIR DE LA PARROQUIA 40 AÑOS DESPUÉS


En el día de ayer, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores celebró Cabildo Ordinario de Cuentas, Cultos y Salida al que asistieron un total de 39 hermanos.

En el mismo, se aprobaron las cuentas del año 2009 así como el presupuesto para el año 2010, siendo destacable la importante partida que la Hermandad va a destinar a la Bolsa de Caridad con el objetivo de poder ofrecer una más amplia ayuda en estos momentos de crisis económica. De todas las obras asistenciales, cabe destacar la que realiza desde hace dos años en Onuva, donde sufraga el sueldo de una fisioterapeuta que trabaja con los enfermos.

En cuanto a patrimonio lo más destacable es la restauración a la que está siendo sometida actualmente la imagen de Santa Juliana Falconieri, a cargo del imaginero José María Leal, y la intención de encargar dos nuevos ciriales e iniciar cuanto antes la obras de reforma de la Casa de Hermandad, que dependerá de cómo transcurra el año.

Pero si algo hay que destacar del cabildo es el hecho de que, después de 40 años, la Cofradía volverá a salir de la Parroquia el próximo Viernes Santo recogiéndose, como es tradicional, en la Capilla de San Sebastián. Este hecho, en principio, se producirá gracias a la buena predisposición del párroco, D. Eduardo Vera, quién no obstante dejó claro que se trata de una prueba por un año y que según cómo transcurra la Semana Santa con los pasos dentro del templo se repetirá de nuevo o no. De todas formas, es de agradecer esta iniciativa que propiciará contemplar estampas que la mayoría de los hermanos desconocían.

Finalmente, también hay que destacar el cambio que se producirá (si no hay modificación de última hora) en el recorrido, el cual se ha recortado notablemente y que sustituirá algunas calles tradicionales como Comercio, Santa María y La Pinta por otras como Antonio Machado o Gustavo Adolfo Becquer.

2 comentarios:

  1. Y ya que sale de la parroquia, por qué no se recoge en ella?

    ResponderEliminar
  2. Es mucho mejor para la hermandad recogerse en la capilla ya que facilita las labores del desmontaje al estar la Casa de Hermandad más cerca. Además, en la iglesia habría que quitar los pasos mucho más rápido.

    ResponderEliminar

VISITAS A NUESTRO BLOG