"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

miércoles, 28 de abril de 2010

ESTE FIN DE SEMANA, PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN GIL PARA PRESIDIR EL PREGÓN DE LAS GLORIAS


La Hermandad del Carmen de San Gil ya ha cerrado todos los detalles con motivo del PREGÓN DE LAS GLORIAS cuya imagen titular preside, este año, su celebración en la Catedral. En este sentido, el paso con la imagen partirá el próximo 30 de Abril a las 17:30 horas desde la Parroquia de San Gil para llegar a la Catedral sobre las 22:30 horas, realizando el siguiente recorrido: Plaza de San Gil, San Luis, Pumarejo, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Palacios Malaver, Plaza de Montesión, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada.

El sábado 1 de Mayo, a las 21 horas, presidirá en el altar de plata de la Catedral el Pregón de las Glorias que pronunciará el periodista cofrade D. VÍCTOR GARCÍA-RAYO LUENGO que será presentado por la Iltma. Sra. Dª. Rosamar Prieto-Castro (Tte. Alcalde Concejal de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla).

Intervendrá la Banda Municipal de Sevilla que interpretará las marchas GLORIAS DE SEVILLA (Manuel Marvizón - estreno) y PURA Y LIMPIA (José Albero Francés), concluyendo el acto con los himnos.

Al día siguiente, 2 de Mayo, la Santísima Virgen presidirá una Misa Solemne y por la tarde (a las 17:30 horas) regresará al barrio visitando el Ayuntamiento, la iglesia del Salvador, la Parroquia de San Andrés, la iglesia de San Martín, la Parroquia de Omnium Sanctorum y la Basílica de la Macarena, para hacer su entrada sobre las 12 de la noche.

En ambas procesiones, la Virgen irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS A NUESTRO BLOG