"Christus factus est pro nobis obediens usque ad mortem, mortem autem crucis".

martes, 23 de noviembre de 2010

LA HERMANDAD SACRAMENTAL APRUEBA LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE LA CUSTODIA


La Hermandad Sacramental aprobó en el Cabildo General celebrado el pasado jueves la realización de uno de los proyectos que expuso la Junta de Gobierno como es el de la exposición permanente en la Iglesia de la Custodia en la que procesiona cada tarde de Corpus el Santísimo Sacramento.

Para ello, se realizará una hornacina en el muro derecho de la nave del Sagrario (el que da al cuarto de los pasos) con la que se conseguirá poder disfrutar de su contemplación todo el año y mejorar su conservación ya que, según los expertos, las condiciones en las que ha estado hasta la actualiadad no son las mejores para la madera.

Este proyecto se pretende financiar principalmente con la solicitud de una subvención en los organismos e instituciones pertinentes y necesita el visto bueno de la comisión de patrimonio del Arzobispado de Sevilla.

Por otra parte, el otro gran proyecto que dio a conocer la Junta de Gobierno por el que se pretende la reforma completa del paso de la Custodia fue temporalmente rechazado, ya que se vio inoportuno abordar a la vez dos inversiones tan importantes. Por lo tanto, se seguirá trabajando en la reforma del paso pero no se acometerá hasta se haya concluido la mencionada hornacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS A NUESTRO BLOG